Por Orlando Pimentel

En el Distrito Nacional  me preguntaron por la situación de los candidatos locales al Comité Central  y le dije que honestamente no sabía quiénes iban a ganar en las diferentes circunscripciones políticas. 

Luego un colega periodista me preguntó ¿quién es el número 220 y por qué suena tanto? Le dije que esa pregunta no se respondía en un minuto y que yo trataría de explicarlo en un artículo.

Ramón Peralta  es  un presidente de CI,   que siendo de aquellos formados en círculos de estudios se adaptó rápidamente a los nuevos escenarios políticos en las redes sociales y  a pesar de su carácter conciliador,  es implacable  dentro de los recintos electorales  con  rivales internos.

Peralta quiere romper la versión de que en el siglo XXI nadie gana sin logística un puesto al Comité Central y menos a nivel nacional donde se necesita ser un ex funcionario reconocido a nivel nacional o un hijo de algún poderoso miembro del CP.

En los últimos 28 años   ha sido  un crítico de la decisiones  monárquica  del CP.

Su discurso controversial en contra de los hijos del CP que no han cargado una bandera ha provocado controversias

El 220  es cercano al equipo de  Ramón Cabrera, sin embargo  sostiene que Luis Alberto será alcalde en el 2024 y tal vez eso le pueda sustraer apoyo en el equipo del presidente de la circunscripción.

Peralta apuesta a capturar   el  voto crítico de los inconforme, conseguir el favor Luis Alberto en su condición  del líder del municipio  y que los líderes locales de una gran parte de la geografía nacional apuesten a su trayectoria política.

Su condición de manejarse con cabeza propia puede ser un obstáculo o una ventaja, todo dependerá qué pase por el cerebro del votante peledeista cuando emita su voto electrónico este 14 de febrero

Quiero compartir con los lectores de este prestigioso medio el perfil publicado por una dirigente de la circunscripción 1 de SDE,  de quien se atreve a desafiar la logística de su partido y tal vez aquí encontremos repuesta al sonido del 220

Por Nelia Rodríguez

Ramón Peralta

  • Miembro de la asociación internacional de consultores políticos en redes sociales.
  • Certificado como consultor político internacional en redes sociales.
  • Diplomado de campañas electorales en The Washington University.
  • Estudiante de la maestría en periodismo político.
  • Ramón Peralta ingresó al PLD a los 17 años.
  • Delegado del partido en los años 1986 y 1990.
  • En 1993 recorrió varias provincias del interior en su condición de encargado de una unidad de cedulación.
  • En 1997 fue electo dirigente medio con el cargo de encargado de Educación.
  • En el 2003 electo presidente del CI Mella A-1.
  • Ha sido estratega de los diputados más votados de su circunscripción.
  • En las pasadas elecciones fue director de comunicaciones de la campaña presidencial en su demarcación política
  • En el área comunitaria fue fundador en 1991 de la Junta de vecinos del Ensanches Felicidad.
  • Vicepresidente en el año 1995 del club deportivo los prospectos de los Mina.
  • Tesorero del Club Cultural Juventud con Nuevos Ideales de Los Mina en ese mismo año 1995.

Académico

  • Licenciado en Educación Mención Lenguas Modernas (Unicaribe).
  • Maestría en Económica Social y Cooperativismo (Universidad de Cádiz).
  • Maestría en Negocios y Relaciones Económicas internacionales (Uasd).
  • Técnico en Periodismo (IDP).
  • Master en Periodismo Político (En proceso).
  • Lengua y cultura italiana (Academia Dante Alghieri).
  • Portugués (Instituto Cultural Dominico Portugués).
  • Decenas de cursos y diplomado más.

 Por Rigoberto Bello.

Los cambios son buenos, siempre y cuando sean por otros mejores reza un viejo adagio, sin embargo esto no aplica para los moradores del municipio Santo Domingo Este que salieron de un alcalde ineficiente, (El Cañero) para caer en una gestión que al parecer será más de lo mismo, igual o quién sabe si peor que lo que teníamos, sin embargo debemos dar el beneficio de la duda y esperar con la paciencia de Job a ver qué pasa.

Por Amadeo Peralta

Con la entrada en vigencia de la ley 155-17, tanto los ingenieros en lo personal, como las empresas constructoras y sus socios, han venido a ser sujetos obligados de su cumplimiento y los reguló en su artículo 33 letras C y E, acápite 1.

¿Con qué Justicia?

Jueves, 07 Enero 2021 22:03 Escrito por

Por Dr. Albin Ant. Bello Segura

En ocasión de día del Poder Judicial resulta muy significativo destacar el arduo trabajo que realiza el Sistema de Justicia Penal para actualizar sus operaciones conforme a los recursos tecnológicos para poder brindar a todos los usuarios un servicio judicial ágil, eficiente y oportuno. Se destinan cuantiosos recursos económicos desde el Poder Judicial para que la Justicia se encamine por el éxito, sin embargo, no debe olvidarse que la Justicia no camina sola, que la misma tiene una de sus ramas más prolíferas que ha permitido que el Poder Judicial desde la esfera de la Justicia Penal presente datos estadísticos relevantes y significativos para la consecución de una justicia eficiente y efectiva.

Por Robinson Guerrero

Mientras los tutumpotes hacen bodas de 500 personas en el Country Club, conciertos en Alto de Chavón,  los millonarios oligarcas que han vivido del Estado nombran a sus familiares en los puestos directivos, el presidente hace actividades a altas horas de la noche aglomerando personas (violentando la ley y el mismo decreto que él firma), además le dan cheques por millones a una élite del espectáculo que ha sido un instrumento en la historia reciente para "marear" a las masas. El Estado  persigue a la masa pobre  en los sectores populares y trabajadora que sale de sus centros de trabajo, bajo la excusa de imponer el respeto al toque de queda.

Por Roberto Veras

Vivimos en una sociedad donde la gente habitualmente dice cosas groseras, ásperas, que con razón o sin ella, a veces son muy graciosas y a menudo bastante divertidas, pero otras no.

 Por Fernando Buitrago

... una persona que conozco hace algunos años, procedió a contarme intríngulis de "comunicadores" de SDE, incluyendo sus distritos municipales, que viven atacando a Manuel Jiménez, todos los días, día y noche, sin embargo, antaño, cuando el hoy alcalde era diputado, tuvieron, varios, problemas de dinero serios para pagar sus espacios o personales y el hoy vapuleado incumbente del edificio frente a Megacentro, sin conocerlos, procedió a ir a un cajero y cubrir deudas...

La mafia de la familia Medina

Lunes, 07 Diciembre 2020 11:36 Escrito por

Por Elvin Dominici

Está en las manos del Ministerio Público presentar pruebas más allá de la duda razonable de que el gobierno estaba dirigido por una mafia de la familia Medina Sánchez. Es totalmente intolerable y muy bajo saber que nuestro expresidente Danilo Medina hoy tiene a varios miembros de su familia enfrentando cargos irrefutables de corrupción gubernamental durante los ocho años de su pasada gestión.

Por Roberto Veras.-

Si observa el crecimiento y el cambio en Santo Domingo  y el mundo durante los últimos 100 años, surge una pregunta interesante: ¿cómo debería ser nuestra ciudad dentro de otros 100 años más?

Violencia contra la mujer

Miércoles, 25 Noviembre 2020 13:49 Escrito por

Por Daniel De Los Santos Bautista

Violencia es la manera de actuar contra el natural modo de proceder, haciendo uso excesivo de la fuerza. También es la acción injusta con que se ofende o perjudica a alguien. Es coerción física ejercida contra una persona para viciar su voluntad y obligarla a ejercer un acto determinado.

A mi entender la violencia es intrínseca a los seres vivos, pero de