Por Roberto Veras.-

Si observa el crecimiento y el cambio en Santo Domingo  y el mundo durante los últimos 100 años, surge una pregunta interesante: ¿cómo debería ser nuestra ciudad dentro de otros 100 años más?

Violencia contra la mujer

Miércoles, 25 Noviembre 2020 13:49 Escrito por

Por Daniel De Los Santos Bautista

Violencia es la manera de actuar contra el natural modo de proceder, haciendo uso excesivo de la fuerza. También es la acción injusta con que se ofende o perjudica a alguien. Es coerción física ejercida contra una persona para viciar su voluntad y obligarla a ejercer un acto determinado.

A mi entender la violencia es intrínseca a los seres vivos, pero de

Por Roberto Veras.-

Con los desafíos económicos actuales y el acceso financiero tenso que han acosado a las organizaciones de capital privado, la incertidumbre del mercado, la política cambiaria, las políticas financieras, impuestos más altos, tipo de cambio, la pandemia sanitaria  y la  corrupción administrativa, tenemos un gobierno que no ha podido arrancar.

Por Jayser Bautista

Renso Calderón Minyetty un profesional ético y moral, contador de carrera, con maestría y estudios técnicos avanzados, con una gran formación, de padres que le inculcaron valores como el trabajo y el respeto hacia los demás.

Por Roberto Veras.-

Los desechos que se producen en nuestras casas no es un asunto sencillo de eliminar,  de hecho, es uno de los principales contribuyentes al deterioro de la calidad de nuestro medio ambiente.  Si bien es fácil culpar a las industrias por la forma en que producen desechos que resultan dañinos para el entorno, nosotros también tenemos la culpa.

Por Emiliano Reyes Espejo

-“Yo salvé el río Morón”, habría dicho el científico venezolano en una franca conversación con el presidente Luis Abinader. El mandatario dominicano, sin ambages, respondería: -“Y yo las escarpadas montañas de Quisqueya”.

Por Daniel de los Santos Bautista

Fue la imposición de los sectores hateros, cortadores de maderas, productores de tabaco, comerciantes y poderosos en imposición a los Trinitarios y los representantes del liberalismo.

Fue tan grande la ofensa, que Santana, aún inconforme, rodeó el lugar donde se reunió el congreso constituyente, logrando a través del más falaz de los diputados, Tomas Bobadilla, imponer el artículo 210 que le daba poderes omnímodos y dictatoriales, para el manejo del débil y naciente Estado Dominicano.

Por Luis Aníbal Medrano S.

El gobierno dominicano, y en particular desde el Ministerio de Educación, se ha puesto un gran empeño, como nunca visto en la República Dominicana, por darle a la población estudiantil un año escolar como manda la ley, con todas las herramientas necesarias que se requieren en un estado de emergencia sanitaria como por el que estamos transitando desde el principio del año 2020.

Por Elvin Dominici

El fenómeno político de votar en contra de un candidato y no a favor de las propuestas de gobierno de otro, será lo que le dará la victoria electoral a Joseph R. Biden sobre el actual presidente Donald Trump. Es la misma paradoja que se vivió el pasado 5 de Julio en las elecciones presidenciales del país, cuando los dominicanos no votaron a favor de Luis Abinader, sino que votaron en contra del expresidente Danilo Medina.

Por Roberto Veras.-

La recolección de desechos sólidos puede ser algo en lo que no dedique tiempo, pero en realidad debería hacerlo porque su basura afecta directamente a otras personas y no lo sabemos, pues, en ese sentido estamos siendo mal educados. Los vertederos se están convirtiendo en un problema muy real, y como munícipes deberíamos tener esto en mente y buscar soluciones para beneficio de las futuras generaciones.