Por Marta Cheng

LONDRES (AP). Empleados de la Organización Mundial de la Salud gastaron casi 192 millones de dólares en viajes el año pasado, violando en ocasiones las normas de la entidad al viajar en primera clase, reservar boletos caros a último minuto o sin la aprobación requerida, según documentos obtenidos por The Associated Press.

GINEBRA (AP).El riesgo de que el virus del ébola se propague permanece “muy elevado”, dijo el lunes el director general de la agencia de salud de la ONU.


Mucha gente cree que no conoce a alguien que ha tenido un aborto, tuiteó la actriz y presentadora Busy Philipps esta semana, pero la conocen a ella.

Niega que el 80% de la población esté protegida por la ley 87-01.

La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social, calificó como "penoso" que los afiliados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social no hayan recibido los beneficios que establece la ley 87-01, al arribar al décimo octavo aniversario de su promulgación.

Con motivo a Día Mundial del Lupus, el hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, a través del servicio de reumatología, realizó un encuentro el viernes con los pacientes que padecen de lupus y reciben atenciones en el centro.

NUEVA YORK (AP). El número de casos de sarampión en la ciudad de Nueva York alcanzó los 466 desde que comenzó el brote en octubre, informó el departamento de salud de la ciudad el martes.

El hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello, realiza desde el pasado lunes, neurocirugía y cirugías reconstructivas, para de esta forma seguir trayendo soluciones a las necesidades médicas de los pacientes, eliminando con esto los referimientos para otros centros para estas intervenciones.

El Ministerio de Salud continúa acciones de supervisión de establecimientos de salud para verificar si cumplen con los requisitos requeridos para brindar servicios a la población y está procediendo a cerrar aquellos que no tengan las condiciones exigidas por la Ley de Salud para su habilitación.

Tres pacientes asistidos por el Sistema de Emergencia 911 y trasladados al Hospital Moscoso Puello, permanecen en el hospital desde hace varios días, sin ser visitados por ninguno de sus familiares.

El Presidente Danilo Medina valoró la transformación que el Gobierno lleva a cabo en el sector salud, a fin de dignificar las condiciones en que los pobres y la clase media reciben atenciones médicas.