Imprimir esta página

Portes asegura que Pichardo recibió ofertas económicas de varios aspirantes a alcaldía

Viernes, 28 Junio 2019 20:20 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Juan Tomás Algracia Portes, hombre de confianza del diputado Ramón Cabrera Juan Tomás Algracia Portes, hombre de confianza del diputado Ramón Cabrera

Santo Domingo.- El regidor Alfredo Pichardo habría recibido ofertas económicas de algunos aspirantes a Alcaldes de Santo Domingo Este, en el marco de conversaciones y negociaciones sostenidas con éstos durante un periodo de cinco a seis meses, según informó en la mañana de hoy a Rocainformativa.com, el dirigente peledeista Juan Tomás Altagracia Portes, un importante cuadro político y hombre de la más absoluta confianza del diputado Ramón Cabrera, aspirante a la alcaldía de este municipio.

“El compañero Alfredo Pichardo, en su condición de empresario estuvo reuniéndose desde hace cinco o seis meses con varios precandidatos del municipio. Incluso llegó a expresarnos a nosotros ofertas que había recibido de otros candidatos”, manifestó.

Juan Tomás ofreció su declaración a Rocainformativa.com, considerado por él como “un periódico que goza de mucho prestigio a nivel de nuestro municipio”, para aclarar varios puntos sobre la nota publicada por este medio, bajo el título “Alfredo Pichardo abandona al diputado Ramón Cabrera; se declara agente libre para aspirar a diputado; podría pactar con Luis Alberto.

Explicó que la “información de que Alfredo Pichardo abandonó el equipo del diputado y aspirante a Diputado Ramón Cabrera es una versión errada, porque Pichardo no abandonó ese equipo”, insinuando que el mismo habría sido expulsado, al tiempo que expresó que el diputado Ramón Cabrera no acepta chantaje.

Indicó que en la mañana de ayer, el diputado Cabrera se comunicó con Pichardo, quien le garantizó que lo acampanaría a inscribirse como precandidato a alcalde del municipio. “Pero ya nosotros manejábamos la información de que había una transacción y una negociación de por medio”, expresó Juan Tomás, al tiempo que manifestó que Pichardo se reunió con la también aspirante a Alcalde, Karen Ricardo, pero que aparentemente con quien pudo negociar fue con el actual Alcalde Alfredo Martínez.

Sin lugar a dudas la salida de Alfredo Pichardo representa un duro golpe para el equipo político del diputado Ramón Cabrera, quien se reunió anoche con cercanos colaboradores en su oficina política de la calle Dr. Octavio Mejí Ricart, donde se decidió presentar y apoyar como candidato a regidor, al excandidato a diputado, exregidor, miembro del Comité Central y Presidente de Intermedio del PLD, Winston Báez Durán, con lo que el equipo de Cabrera trata de amortiguar el impacto de la partida de Alfredo Pichardo, quien fue un duro cuadro de ese equipo durante más de 16 años.

Pichardo aseguró hoya a este medio, que se lleva entre el 30 y 40 por ciento de los integrantes del equipo político de Cabrera, porque se considera un hijo de esa estructura política, en la que militó durante más de 16 años. 

Modificado por última vez el Viernes, 28 Junio 2019 20:32

Director  

Rocainformativa.com

Periódico digital plural, veraz y objetivo.

Gonzalo Ramírez es completamente apartidista, pues no tiene militancia, afiliación ni compromiso con ningún partido, agrupación o movimiento político.

Estudios realizados

Gonzalo Ramírez es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó un post grado en Derecho Civil. Es titulado por la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Así mismo ostenta el título de Máster Oficial en Derecho Constitucional expedido por la Universidad Castila La Mancha de España, misma universidad que también le otorgó el título de Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías. Así mismo cursó el Postgrado sobre los Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución de la República Dominicana, impartido por la Universidad Castilla La Mancha, de España, en coordinación con el Colegio de Abogados y la Comisión de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CONAEJ).

Otros estudios:  

Gonzalo Ramírez también ha realizado los siguientes estudios: Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y FINJUS; Diplomado en Formación de Liderazgo en Políticas Sociales, por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Participó en el III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional, impartido por Tribunal Constitucional Dominicano; Curso de Formación y Gerencia Política, impartido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Diplomado titulado La Constitución Como Tutela Judicial Efectiva en el Proceso Penal Dominicano, impartido por la Comisión Nacional de Ejecución de La Reforma Procesal Penal (CONAEJ), donde también cursó el Diplomado en Derecho Procesal Penal. Es diplomado en Derecho Constitucional, impartido por el Colegio de Abogados (CARD) y por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

En la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), participó de los siguientes talleres: Principios Generales de las Medidas Conservatorias, el Embargo Retentivo, Otras Medidas Conservatorias, el Embargo Conservatorio de Derecho Común, la Hipoteca Judicial Provisional, Determinación de Herederos  Participación de Derechos Registrados en Comunidad, entre otros.

En la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), participó de talleres sobre: Procedimiento Penal, Rol del Ministerio Público a la Luz del Nuevo Código Procesal Penal, Procedimiento Penal, El Arte de Interrogar, Legislación de Tierras y Procedimiento Laboral, entre otros.

En la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL), participó de los talleres sobre Procedimiento Laboral y sus Modalidades, Procedimiento e Importancia de la Prueba en Materia Laboral, entre otros.

Gonzalo Ramírez es  egresado de la escuela de periodismo del Instituto Dominicano del Periodista (IDP).  

Vida gremial

Desde el año 1998 es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), exsecretario general de la Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados, exsecretario de Educación de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL) y desde el año 2009 es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Web: https://rocainformativa.com/index.php