El Presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, denunció que el Ministro Administrativo de la Presidencia, siendo un alto funcionario del gobierno central, ha obtenido 166 Autorizaciones para importar alimentos, firmadas por el Ministro de Agricultura. Ejemplos:

El gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, realizó una intervención positiva de techado de casas, entrega de alimentos secos, sustitución de anafes por estufas y cilindros de gas, entre otras acciones, en la comunidad Dos Bocas, de San Juan de la Maguana.

“Punta Catalina cambiará el desarrollo del negocio eléctrico en el país. Será un gran aporte al sistema eléctrico nacional”. Así afirmó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en el programa El Gobierno de la Tarde.
La central termoeléctrica incorporará 750 nuevos megavatios al sistema eléctrico del país. “Va a reducir los costos de producción y forzará al resto del sistema a tener que hacer inversión de capital”.

Valora aportes en crecimiento económico. 

Eric Rivero advierte aduanas, salud y agricultura deben jugar su rol en esta situación.  

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), advirtieron respecto a los daños que ocasiona a la salud de las personas el consumo de leche al granel que se expende al detalle, mientras que la directora de la entidad oficial anunció que al menos en 22 establecimientos ha sido incautado el producto.

Banca Solidaria (BS) anunció este martes, formidables y extraordinarios rendimientos de su gestión financiera, cuya eficacia alcanzó un nivel cuantitativo de 114% y una eficiencia de un 54%, lo que se pudo establecer mediante una evaluación global a los informes financieros de la institución, resultados dados a conocer en la fecha.

Sin importar los torrenciales aguaceros, brigadas del Plan Social de la Presidencia, encabezadas por su directora, Iris Guaba, acudieron a barriadas y parajes de Santiago, con ayudas en materiales y alimentos, que entregaron a los afectados por las inundaciones de las últimas horas.

Y para ello demandó que haya un mejoramiento de la infraestructura, la cualificación de recursos humanos, el desarrollo de mercados competitivos y el otorgamiento de incentivos fiscales.

El presidente Danilo Medina, encabezó este martes en el Palacio Nacional, la entrega del segundo desembolso por un monto de 116 millones de pesos, a las 40 organizaciones económicas rurales, beneficiarias del Programa para el Desarrollo Económico y Rural (Prorural) en su denominación Prorural Centro y Este.

Advierte sobre una plataforma digital que, además, contempla penalidad por impago que podrían alcanzar 475% en doce meses y que no cuenta con contrato de adhesión registrado en la institución defensora de los derechos del consumidor.