Henry Molina se entrevistará en Ginebra con el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, a quien invitará a visitar el país en febrero de 2019.

El convenio fue aprobado por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL). La medida permite emitir un permiso internacional para uso de los radioaficionados que deseen ejercer la actividad en el exterior.

La Confederación Dominicana de micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción Inc., (COPYMECON), viajó a la ciudad de Guatemala, para participar en una Misión Comercial en la que participan empresas de diferentes países, con el objetivo de encontrar fronteras donde hacer inversiones millonarias en áreas de generación eléctrica, construcción y turismo.

República Dominicana fue sede de un taller regional sobre crimen y seguridad, con la participación de funcionarios y expertos locales, así como de Haití y Jamaica, en el marco del proceso de identificación y formulación del “Programa Multipaís de Seguridad Fronteriza”, con un financiamiento de 5 millones de euros aportados por la Unión Europea.

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, expresidente de la República, felicitó al gobierno que dirige el presidente Danilo Medina, por establecer relaciones diplomáticas con China Continental, al tiempo de considerar desacertadas una declaraciones de funcionario “anónimo” del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que valoró como desestabilizadoras para América Latina y el Caribe, las relaciones con la República Popular China.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York, por intermedio del Comité Lora Fernández D-3 de esa urbe, manifestó su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien considera un preso político del actual gobierno del país suramericano.

El doctor Ángel Martínez expuso que las raíces del mal de las drogas se asientan en realidades que mucha gente pasa por alto, como el hecho de que el mundo está dominado por 3 poderes extraterritoriales, 3 fuerzas que luchan por la hegemonía mundial, citando a Estados Unidos, China y Rusia, países que ven el mundo de manera similar a un juego de ajedrez.

El expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió con José Luis Zapatero, expresidente del gobierno español, para abordar el proceso exploratorio de reanudación de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición, según lo afirmó el exmandatario en su cuenta de la red social twitter.

El diputado dominicano de Ultramar-Europa, condenó el acto terrorista realizado en las Ramblas de Barcelona la mañana de este jueves y se solidarizó con los familiares de las víctimas. Dijo que es una pena que tantas personas inocentes se hayan visto afectadas en hechos de violencia como éste.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó hoy su solidaridad con el gobierno y el pueblo españoles, al igual que con los familiares de las víctimas del atentado terrorista sufrido en la tarde de este jueves, en la ciudad de Barcelona.
En una carta firmada enviada a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno español, firmada por su Presidente y el Secretario Internacional, Andrés Bautista y Rafael Báez Pérez, respectivamente, el PRM condena enérgicamente el terrorismo como método legítimo de lucha política.