Tres pacientes asistidos por el Sistema de Emergencia 911 y trasladados al Hospital Moscoso Puello, permanecen en el hospital desde hace varios días, sin ser visitados por ninguno de sus familiares.

El Presidente Danilo Medina valoró la transformación que el Gobierno lleva a cabo en el sector salud, a fin de dignificar las condiciones en que los pobres y la clase media reciben atenciones médicas.

El Comité para la Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos (DAIA), contará por primera vez con representantes juveniles, como resultado del Taller DAIA Joven, realizado el martes, con la participación de jóvenes de diferentes organizaciones.

El Comité para la Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos (DAIA), contará por primera vez con representantes juveniles, como resultado del Taller DAIA Joven, realizado el martes, con la participación de jóvenes de diferentes organizaciones.

Según la Sociedad Dominicana de Diabetología y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), cerca del 10% de la población dominicana, un millón de personas, ha sido diagnosticada con diabetes. La Dra. Jacqueline Díaz, presidenta de SODENN, sostuvo que de ese porcentaje entre un 90 a 95% son pacientes diabéticos tipo 2.

“No tengo de qué acusar a la vejez”, concluye el ex presidente Leonel Fernández su Observatorio Global de este día, citando a Isócrates, orador y educador de Grecia, quien acercándose a los cien años de edad, trabajaba sin descanso.

Los pacientes y empleados del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, están admirados por la ampliación y remodelación que hizo el Gobierno en ese centro de salud, que los ha dejado impresionados.

El frente nacional de salud del equipo del expresidente Hipólito Mejía, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera que muchos decesos ocurridos en la red hospitalaria se originan por franco descalabro y colapso del sistema nacional de salud, lo que debe llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades.

El  Hospital Docente Padre Billini, busca  a los familiares un  hombre que fue ingresado en el centro asistencial y dado de alta hace varios días, pero aún permanece en el lugar, debido a que no ha sido procurado por sus parientes.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y Society for Family Health Dominican Republic (SFH), firmaron hoy un acuerdo de entendimiento con la finalidad de fortalecer la provisión de servicios integrales de salud a poblaciones claves, en comunidades de difícil acceso en las provincias Santiago y Puerto Plata, a través de la puesta en marcha de dos clínicas móviles que contribuirán a la mejora continua de la cobertura de los servicios de atención primaria incluyendo VIH/TB/ITS.