“No tengo de qué acusar a la vejez”, concluye el ex presidente Leonel Fernández su Observatorio Global de este día, citando a Isócrates, orador y educador de Grecia, quien acercándose a los cien años de edad, trabajaba sin descanso.

Los pacientes y empleados del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, están admirados por la ampliación y remodelación que hizo el Gobierno en ese centro de salud, que los ha dejado impresionados.

El frente nacional de salud del equipo del expresidente Hipólito Mejía, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera que muchos decesos ocurridos en la red hospitalaria se originan por franco descalabro y colapso del sistema nacional de salud, lo que debe llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades.

El  Hospital Docente Padre Billini, busca  a los familiares un  hombre que fue ingresado en el centro asistencial y dado de alta hace varios días, pero aún permanece en el lugar, debido a que no ha sido procurado por sus parientes.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y Society for Family Health Dominican Republic (SFH), firmaron hoy un acuerdo de entendimiento con la finalidad de fortalecer la provisión de servicios integrales de salud a poblaciones claves, en comunidades de difícil acceso en las provincias Santiago y Puerto Plata, a través de la puesta en marcha de dos clínicas móviles que contribuirán a la mejora continua de la cobertura de los servicios de atención primaria incluyendo VIH/TB/ITS.

Continúa el proceso de transformación del sector salud, con la entrega a la población del municipio de Villa Tapia,  del centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria que permitirá ofrecer servicios integrales, a alrededor de veinticinco mil ciudadanos de esta demarcación.

Las autoridades del Hospital Docente Padre Billini, convocaron este martes a los miembros del Comité de Emergencias y Desastres, para elaborar el plan operativo de cara a los feriados de navidad y año nuevo.

Junto al MSP analizarán casos registrados en las Regiones de Salud II, III y VII, correspondientes a las zonas más afectadas por las vaguadas.

El  Hospital Docente Padre Billini, busca  a los familiares de un  hombre que fue ingresado en el centro asistencial y dado de alta hace varios días, pero aún permanece en el lugar, debido a que no ha sido procurado por sus parientes.

#Ayudalosavivir 

Con el objetivo de contribuir a  la disminución de la mortalidad neonatal en la República Dominicana, la organización Project HOPE, presentó la campaña Salvando a los Recién Nacidos. Esta iniciativa que tiene como lema #Ayudalosavivir, busca aunar esfuerzos para lograr mayores avances en la reducción de las muertes durante el nacimiento.