Expertos de la industria TIC analizarán papel de las academias en la formación de la nueva fuerza de trabajo para la economía digital.

Hacia el “Simposio Mundial sobre Capacitación en TIC” (UIT-Indotel): Indotel es la institución anfitriona de este evento que reunirá a más de 300 expertos que discutirán en RD los requisitos para crear capacidades para la transformación digital a nivel mundial.

Alcalde destaca importancia de adecuar capital humano acorde a nuevos tiempos.

Siete destacados especialistas dominicanos analizarán la ética y el uso del nuevo concepto de la “posverdad” en los medios digitales y en la red de internet, en un seminario temático que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de mayo en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones “Ing. Álvaro Nadal Pastor” (CCT), del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

ITSC gradúa 238 técnicos superiores

Viernes, 27 Abril 2018 15:44 Escrito por

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su Quinta Graduación Ordinaria, en un acto donde fueron investidos 238 nuevos técnicos superiores en las diferentes carreras que ofrece este centro académico.

El Ministerio de Educación lamentó hoy el fallecimiento de la señora María Rosalba Ureña Arias, quien alegadamente se quitó la vida la tarde de este martes, en la provincia de Santiago, supuestamente aquejada por un cuadro depresivo provocado por la falta de pago de su salario durante varios meses, al figurar entre los maestros bloqueados en la nómina del Ministerio de Educación, bajo el alegato de que no trabajaban.

El Instituto Técnico Superior Comunitario recibió a 929 nuevos bachilleres, lo que eleva su matrícula a más de 11 mil estudiantes, que ingresaron a esta institución con el objetivo de cursar una de las 26 carreras que ofrece dentro de la modalidad de formación profesional técnico superior.

Entre ellas destacan: Crear o fortalecer los órganos de control y de supervisión de las fuentes de financiamiento de los partidos; transparentar el financiamiento privado y fortalecer los mecanismos de control del financiamiento público.

El ministro de Educación indicó que es indispensable el compromiso de los padres, madres y tutores, para que los estudiantes se incorporen desde el primer día de clases, que será el lunes 21 de agosto.

El ministro de Educación reafirmó su compromiso de fortalecer la institucionalidad y cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina, para la mejora de la calidad de la educación.