El Ministerio de Educación lamentó hoy el fallecimiento de la señora María Rosalba Ureña Arias, quien alegadamente se quitó la vida la tarde de este martes, en la provincia de Santiago, supuestamente aquejada por un cuadro depresivo provocado por la falta de pago de su salario durante varios meses, al figurar entre los maestros bloqueados en la nómina del Ministerio de Educación, bajo el alegato de que no trabajaban.

El Instituto Técnico Superior Comunitario recibió a 929 nuevos bachilleres, lo que eleva su matrícula a más de 11 mil estudiantes, que ingresaron a esta institución con el objetivo de cursar una de las 26 carreras que ofrece dentro de la modalidad de formación profesional técnico superior.

Entre ellas destacan: Crear o fortalecer los órganos de control y de supervisión de las fuentes de financiamiento de los partidos; transparentar el financiamiento privado y fortalecer los mecanismos de control del financiamiento público.

El ministro de Educación indicó que es indispensable el compromiso de los padres, madres y tutores, para que los estudiantes se incorporen desde el primer día de clases, que será el lunes 21 de agosto.

El ministro de Educación reafirmó su compromiso de fortalecer la institucionalidad y cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina, para la mejora de la calidad de la educación.

La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en coordinación con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), graduó a 72 funcionarios del Ministerio Público, que fueron capacitados en varias ramas de gestión fiscal.

El programa impactará 300 estudiantes en varias etapas, con una inversión superior a 17.7 millones de pesos.

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que las universidades jugarán un rol de primer orden en el proceso de transformación del sistema educativo y su nuevo paradigma de formación docente, una escuela inclusiva y el desarrollo curricular por competencias que permitan alcanzar avances en la mejora de la calidad de los aprendizajes.

El Ministerio no sólo de Pan inc. de la Iglesia Cristiana Levantando al Caído, Inc., favoreció a más de 500 niñas y niños de escasos recursos económicos de diferentes zonas de la capital, con toda la indumentaria para iniciar sin contratiempos el próximo año escolar.

Cuatro mil 590 personas se registraron en la Jornada de Preinscripción en la Continuidad Educativa, para continuar sus estudios en San Cristóbal, mediante el sistema de Educación Flexible.