María Gallard diputada

Un grupo de profesionales en las áreas de ciencias política, marketing, sistema y publicidad, entre otras, tanto técnicas como profesionales, forman el primer movimiento político virtual o digital a nivel nacional en apoyo a los candidatos que representen la boleta electoral del PRD.

El expresidente Hipólito Mejía inicio una gira proselitista que lo llevará a distintas regiones y ciudades de España, Italia y Suiza, como parte de su programa de contactos con sus dirigentes, la promoción de las inscripciones de nuevos militantes al Partido Revolucionario Moderno, PRM, y la fortaleza de su movimiento política H20, con miras a ganar la próxima convención interna y ostentar la candidatura presidencial de la organización opositora.

Dice hay que asumir la construcción de presas como una prioridad nacional.

El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, afirmó que los problemas del campo dominicano no se resuelven limitándose a visitas sorpresas, sino con una buena planificación e inversión permanente y lamentó que a pesar de la importancia que representan las presas para el desarrollo del sector agropecuario, este gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no haya sido capaz de concluir las que están paralizadas, ni siquiera terminar la única que ellos han iniciado.

Afirma visitas sorpresa no han repercutido en rentabilidad ni eficiencia de campo dominicano.

El expresidente Hipólito Mejía, aseguró este sábado que el campo dominicano acusa un enorme deterioro debido a la falta de atención de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y la ausencia casi total de institucionalidad del sector agropecuario.
Al recibir la propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario para el período 2020-2030, de manos de Erick Rivero, presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria (CONFENAGRO), Mejía dijo además que las visitas sorpresa sólo han servido para verle la cara al presidente, lo que no es malo, pero no se ha traducido en una mayor eficiencia del sector, ni en rentabilidad de la labor agropecuaria.

“En el Congreso Nacional existe la posibilidad de presentar un proyecto de ley que pudiera permitir la modificación a la Constitución de la República y después intentar repostular al Presidente actual, pero no se cuenta con los votos necesarios para trabajar la reforma a la Constitución”, según el diputado del Partido Revolucionario Moderno, José Santana (Bertico).

Alejandrina Germán, del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras reiterar que el Comité Central de esa organización decidió acogerse a la modalidad de las primarias abiertas y simultaneas con el Padrón de la Junta Central Electoral, manifestó que con tal decisión se corre un riesgo, pero que eso fue lo que decidió la instancia superior del Partido.

El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Jiménez, se juramenta hoy en el Partido Revolucionario Moderno, donde buscará ser nominado como Alcalde del municipio Santo Domingo Este, posición a la que aspiró en las pasadas elecciones. Entre Manuel Jiménez y el Presidente del PRM Luis Abinader, existen excelentes relaciones. 

Estamos acogiéndonos al llamado que hiciera la JCE con el desmonte de la propaganda publicitaria

El dirigente político Modesto Guzmán, afirmó que las principales voces de la reelección son las familias que hoy tienen a un millón 300 mil estudiantes en la tanda escolar extendida y los miles de productores que han sido beneficiados de los 1,863 proyectos, resultados de las 239 visitas sorpresa que ha hecho el presidente Danilo Medina.

Dijo que dejó clara su disposición de comerse de nuevo el tiburón podrido.