Consejos a seguir recomendados por expertos en infecciones contagiosas

Lunes, 13 Abril 2020 14:22 Escrito por  Publicado en Opiniones
Valorar este artículo
(0 votos)
Roberto Veras Roberto Veras

Por Roberto Veras

Muchas personas en el mundo y en el país están en pánico, como se puede ver por la compra compulsiva que se han estado realizando en los últimos días, pero, de hecho, lo mejor que pueden hacer es minimizar la interacción física con otras personas y permanecer en sus casas o alojamientos tanto como sea posible.

Como un huracán, un temblor de tierra o un incendio forestal, estas cosas aparecen y matan personas, pero pasan, y esto también pasará. Debemos ser cuidadosos, súper higiénicos y sensibles, mantener la calma y beber mucho té para evitar que el virus pase de la garganta y entre al cuerpo.

Los entendidos en este tema nos aconsejan todos los días, las acciones que podemos hacer para evitar ser contagiado con el virus: Lávese las manos con jabón antibacteriano después de tocar cualquier cosa fuera de su casa. No toque su cara en absoluto hasta que se haya lavado las manos. No se acerque más de 2 metros a otras personas.

No se congregue en multitudes. Use desinfectante para manos si no puede lavarse las manos, y luego lávelas con agua y jabón tan pronto como pueda. No le dé la mano a nadie y, por supuesto, no bese a nadie fuera de su propia familia o casa. Erradica el contacto físico con cualquier persona fuera de tu casa hasta que esto termine.

Algunas personas dicen que este es un castigo de Dios por los pecados de los líderes de las naciones, que bien podría ser cierto. Otros dicen que los chinos lanzaron este virus a propósito para reducir las acciones en el extranjero para poder comprar compañías a una fracción de su precio.

Esto también es otra posibilidad, dicen que fue causado por los hábitos antihigiénicos de alimentación de los animales salvajes que comen los chinos, como el murciélago lo que provocó que el virus saltara a los humanos, es la teoría más popular.

Yo mismo todavía estoy recopilando toda la información y seleccionando las noticias falsas para tratar de darle sentido al brote. Lo que realmente debemos hacer es apoyar a aquellos que dieron positivo, enviarles mensajes de aliento y esperanza. También debemos darles un gran apoyo para el personal de enfermería y los médicos, y también para aquellas personas que tienen que seguir trabajando para asegurarse de que tenga alimentos y suministros.

Sé amable con todos en este momento, dejando de lado las pequeñas irritaciones. Todos estamos ansiosos hasta cierto punto, así que dale apoyo a las personas y siempre sé alentador.

Si está en cuarentena, disfrute el tiempo con su familia (si están contigo) y lo mismo si tu área está cerrada. Aproveche al máximo la situación para hacer cosas que dejaste de hacer por falta de tiempo, para que todo este episodio salga bien.

Que el coronavirus pronto sea solo un recuerdo, consignado a los libros de historia.

Modificado por última vez el Miércoles, 14 Octubre 2020 00:18