El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana dictó 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro en represalia porque no respondió a su exigencia injustificada de que le diera dinero, en un hecho ocurrido en 2019 en esta ciudad.

El Ministerio Público de Santiago informó que solicitará en las próximas horas la imposición de un año de prisión preventiva en contra del joven Miguel Esteban Polanco Marcelino, vinculado con la muerte del doctor José Miguel Cabrera Luna, ocurrida el pasado 6 de octubre.

Un tribunal colegiado de Puerto Plata condenó a treinta años de prisión a un hombre identificado como Mario Vásquez, imputado de haber quitado la vida a Iris Altagracia Balbuena, el 27 de mayo de 2017, quien estaba obsesionado con la víctima, que lo había dejado.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, luego de acoger un recurso de casación del Ministerio Público, revocó la sentencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago que favorecía a la razón social Pasión Night Club y a cuatro imputados acusados de proxenetismo y lavado de activos.

21 de los primeros 23 imputados de Operación Falcón fueron enviados por 18 meses a prisión preventiva y arresto domiciliario. Tribunal impone coerción a todos los imputados de la amplia red de lavado de activos del narcotráfico

 “Vamos a investigar toda estructura del crimen organizado y vamos a llevar los procesos en condiciones de estar blindados producto de la profundidad de las investigaciones; vendrán otros casos muy posiblemente similares a Falcón que el Ministerio Público en la actualidad tiene en proceso de investigación”, destacó este viernes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho a la titular de la Dirección Nacional de Ética Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, quien presentó al Ministerio Público dos denuncias de supuestos actos de corrupción administrativa en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La fiscal Mirna Ortiz valoró la decisión del tribunal de hacer que el imputado Adán Cáceres Silvestre y sus abogados respeten las normas del Sistema Penitenciario.

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió este viernes la solicitud del Ministerio Público y decidió mantener en prisión al coronel Rafael Núñez de Aza, procesado por su presunta vinculación a la red de corrupción desmantelada el pasado mes de abril con la Operación Coral.

El hecho delictivo quedó captado en vídeo que fue difundido por redes sociales.

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país sin autorización judicial contra Leslie del Carmen Valerio Jiménez, acusada de conducir en vía contraria por la avenida 27 de Febrero y causar heridas a tres personas.

Un tribunal de esta localidad le impuso este viernes el pago de una garantía económica de RD$500 mil pesos, como medida de coerción, a un hombre acusado por el Ministerio Público de provocarle la muerte, de seis disparos, a una perra parida de cuatro cachorros.

A solicitud de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), un juez impuso medidas de coerción contra tres personas implicadas en una estructura internacional de estafa en línea que operaba desde República Dominicana y que realizó fraudes por más de 100 millones de pesos en el sector financiero.