Por Roberto Veras.-

Para un presidente es importante comunicar sus pensamientos a la nación, el presidente y sus seguidores pueden hablar mucho, pero lo que realmente importa es lo que hace. Sin hacer, hablar no significa nada.

Por Elvin Dominici

Las medidas impositivas para recaudar fondos para el déficit fiscal del año 2021 del gobierno de Luis Abinader, dejan claro que él es más de lo mismo. La imposición de un paquete fiscal en contra de un pueblo que tiene casi un millón de personas desempleadas a causa de la pandemia del coronavirus, es un abuso de poder que inspira desconfianza y pone la verdadera cara de quién es el presidente del “cambio”.

Por Roberto Veras.- 

El alcalde de cualquier ciudad suele terminar recibiendo algo de prensa negativa cuando los ciudadanos descontentos condenan sus acciones sobre alguna iniciativa equivocada, proyecto o gasto de fondos y recursos de la alcaldía. 

Por Darío Caminero Sánchez

El Partido Revolucionario Dominicano(PRM) se encuentra en su primera prueba de fuego, después de asumir el poder el pasado 16 de agosto, al encontrarse en la vorágine de los intereses políticos que conlleva presentar el sustituto de los diputados que renunciaron para asumir una función pública en el gobierno del presidente Luis Abinader. 

Por Elvin Dominici

Hay veces en las que algo es tan espantoso que te lastima tanto o más que al afectado y no puedes apartar tu pensamiento de ello. Eso me pasó a mí en el momento que vi en las redes sociales el ataque cobarde y desgarrador de dos inhumanos, monstruos y salvajes en contra de la joven de 19 años Yocairi Amarante Rodríguez; al echarle en la cara el llamado ácido del diablo y así dejarle heridas, no tan solo en su rostro y piel, sino en su alma y mente por el resto de su vida.

Por Roberto Veras.-

La diferencia entre una mala redacción y una redacción decente no es mucha, con un poco de esfuerzo, puede convertir tu escritura aficionada y provocadora de vergüenza en una escritura decente y profesional. Tenemos muchos comunicadores escribiendo cantinfladas, cantinfladas significa, escribiendo mucho  sin decir nada.

Por Carlos Miguel García

Lamentablemente nuestro país se encuentra entre los países con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, por ende nos situamos en una posición en la cual ningún país desearía estar, hablamos de las carreteras más peligrosas del mundo, la República Dominicana pese a no tener un territorio nacional de gran extensión ni una densidad poblacional relevante, en la actualidad ocupa uno de los primeros lugares cuando se trata de vías terrestres y porcentajes de muertes por accidentes.

El asesinato de Amín Abel Hasbún

Sábado, 26 Septiembre 2020 21:33 Escrito por

Por Alcadio Valdez.                                       

Escribo sobre el asesinato de este revolucionario, apalancándome principalmente en una entrevista que concedió a la periodista Ángela Peña, del periódico Hoy, el ingeniero Rafael Báez Pérez (Cocullo). Voy a obviar los lauros de Amín de todo conocido y trataré la causa de su vil asesinato.

Por Alcadio Valdez                                          

Un día como hoy 25 de septiembre de 1963, los dominicanos nos levantamos de nuestras camas con la trágica noticia que el gobierno del Prof. Juan Bosch, había sido derrocado. El intento de establecer una democracia en República Dominicana, quedó yugulado con la acusación de que Bosch era comunista y derogada la Constitución que elaboró el Partido Revolucionario Dominicano que había postulado a Bosch como su candidato en las elecciones del 20 de diciembre de 1962.

Por Carlos Martínez

No soy periodista aunque tengo que admitir que me apasiona la idea de serlo, de hecho estudié derecho por un asunto coyuntural.

Desde muy pequeño mientras me formaba en el movimiento clubístico de los ochentas, sentía ese deseo de serlo, incluso yo mismo redactaba las cartas que debíamos enviar a las diferentes instituciones, en la búsqueda de apoyo para nuestras actividades.