Por Roberto Veras.-

La corrupción en República Dominicana ha debilitado la fe a medida que pasa el tiempo, más y más personas del pueblo no confían en la integridad de los poderes legislativo y ejecutivo del gobierno.

De un “potazo”

Miércoles, 23 Septiembre 2020 23:29 Escrito por

De un "potazo" con un pote lleno de dulce de coco cayó un hombre que había sembrado el terror en el pueblo. El inesperado final de Juan Polito alias “El diablo a caballo”.

Por  Emiliano Reyes Espejo

El día transcurría apaciblemente y un sol abrasador fruto de un incipiente verano comenzó a calentar los suelos y el pavimento de las calles del poblado. Los estudiantes acudieron temprano a las escuelas, los agricultores marcharon a sus “conucos” con sus macutos cargados de tabaco y café. Otros pobladores acudieron al mercado y a las tiendas de “los turcos” que abrían sus puertas a compradores del lugar, de los bateyes y comunidades cercanas.

Nueva administración, mismos bonos

Miércoles, 23 Septiembre 2020 23:08 Escrito por

Por Felipe Lora 

Hoy, con una nueva administración, los bonos no se hicieron esperar.

Usando las mismas excusas, que usaron los gobernantes anteriores, la actual administración se jacta del “gran y favorable acogimiento” que recibió la oferta de más de RD$40, 000, 000,000.00 (¡Cuarenta mil millones de pesos!) o RD$4,000 por cada dominicano.

Por Roberto Veras.-

Hay pocas ciudades en nuestro país  que brindan vivienda, finanzas, educación, oportunidades y sobre todo empleo a todos sus ciudadanos. Estas cosas están ausentes en los pueblos y, por lo tanto, buscando una mejor calidad de vida muchas migraciones tienen lugar cada año de zonas rurales  a ciudades.

Eddy Olivares, para la Junta Central Electoral (JCE)

Domingo, 20 Septiembre 2020 14:36 Escrito por

Por: Elvin Dominici

El presidente Luis Abinader en su compromiso con el país está gestionando las autoridades que dirigirán la Junta Central Electoral (JCE), para las próximas elecciones de mayo 2024. La soberanía nacional ha sido secuestrada por el gobierno saliente de Danilo Medina, donde se hacían trajes a la medida de la voluntad del caudillo morado. El país que nos merecemos y que ha prometido el presidente Abinader, necesita que hombres y mujeres comprometidos con el mejor interés del pueblo sean los fiscales, acreedores y defensores de las decisiones electorales.

Los abogados gratuitos de Jean Alain

Miércoles, 16 Septiembre 2020 18:49 Escrito por

Por Elvin Dominici

Los cuatro abogados que el exprocurador Jean Alain Rodríguez contrató para ejercer servicios legales “gratuitos” hasta el 31 de diciembre del año 2023, comprometen irresponsablemente a la nueva administración de la Procuraduría General del país a pagar 5 millones de pesos a cada uno si estos son terminados antes del acordado período. Estos devotos abogados defensores de los más necesitados que ofrecen su asesoría legal gratuita al Estado son: Eduardo Jorge Prats, Valentín Medrano Peña, José Martínez Hoepelman y Julio Cury.

Una mala escritura hace que un buen mensaje se pierda.-

Miércoles, 16 Septiembre 2020 13:16 Escrito por

 Por Roberto Veras.-

No me gusta corregir a ningún “periodista” o “comunicador”  porque cada quien tiene su estilo de expresarse y  tener una mala redacción puede ser difícil de aceptar, pero cuando escribes mal sin ninguna intención, te convertirás en un escritor tonto a los ojos de tus lectores, sin importar lo inteligente que seas.

“Ni sueñen que aquí se dará paso a los comunistas…”

Por Emiliano Reyes Espejo

Un maloliente olor a “golpe de Estado” se esparcía en plena transición del mando al nuevo gobierno. Los rumores sobre “aires golpistas” eran propalados por sectores de la ultraderecha política y estamentos militares que habían sido desplazados y se resisten a abandonar el poder.

La religión, un negocio al alcance de todos.

Domingo, 13 Septiembre 2020 12:15 Escrito por

Por Roberto Veras.-

De ninguna manera soy anticristiano, de hecho, sé que Jesús vivió y que su vida nos dio un poderoso ejemplo de cómo vivir con amor y compasión, y sus enseñanzas nos han proporcionado dos mil años de valor civilizador que todavía necesitamos hoy.

Por Darwin Feliz Matos

Convocar la prensa a una misa para acabar con un alcalde, posiblemente uno de los pocos que vemos madrugar día a día para darle solución a los cientos de complejos problemas del municipio, es realmente una mezquindad.