Anuncia medidas sanitarias tras levantar estado de emergencia

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer las medidas sanitarias que regirán en suelo dominicano a partir del lunes 11 de octubre tras el levantamiento del estado de emergencia y el toque de queda que ha imperado en el país, como consecuencia del Cóvid-19. Dentro de ellas menciona que las personas a partir de los 12 años de edad no podrán acceder a lugares públicos, escuelas, trabajo y otros si no presentan su tarjeta de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa.

La Cámara de Cuentas debe mostrar las evidencias que avalan la declaración de las empresas offshore del presidente Luis Abinader.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró la posición de su partido que resta calidad al jefe del Estado para pedir a los empresarios nacionales e internacionales que inviertan en el país ni al pueblo dominicano que acojan como buena y válida una reforma fiscal, cuando no cumple con la responsabilidad básica para un mandatario, que es transparentar su accionar, como se ha pregonado. 

Uno de cada 10 personas sufrirá de cálculos renales en algún momento de su vida. 

Los cálculos renales no solamente son dolorosos, sino que también conducen a complicaciones graves que pueden requerir hospitalización y hasta cirugía. Lo positivo es que los cálculos renales son prevenibles y esa prevención puede ser tan sencilla como ingerir los alimentos correctos.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho a la titular de la Dirección Nacional de Ética Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, quien presentó al Ministerio Público dos denuncias de supuestos actos de corrupción administrativa en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La fiscal Mirna Ortiz valoró la decisión del tribunal de hacer que el imputado Adán Cáceres Silvestre y sus abogados respeten las normas del Sistema Penitenciario.

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió este viernes la solicitud del Ministerio Público y decidió mantener en prisión al coronel Rafael Núñez de Aza, procesado por su presunta vinculación a la red de corrupción desmantelada el pasado mes de abril con la Operación Coral.

El Gobierno inauguró este jueves otras siete Farmacias del Pueblo, que beneficiarán a más de 23 comunidades de esta provincia, la más grande del sur del país.

Una de las nuevas Farmacias del Pueblo está instalada en el distrito municipal El Rosario y las otras 6 están distribuidas en las comunidades El Batey, Hato del Padre, Las Charcas de María Nova, Las Zanjas, Carrera de Yegua y La Jagua. Las mismas impactan de manera positiva a más de 37,000 personas, las cuales ahora no tendrán que recorrer grandes distancias para conseguir sus medicamentos.

Es bueno el combate a la corrupción, pero también el gobierno debe superar la ineficiencia que le ha caracterizado, sostiene Abel Martínez.

Abel Martínez, alcalde de Santiago de Los Caballeros, aseguró que puede ser peligroso imponer al pueblo una reforma fiscal sin evaluar con todos los sectores de la sociedad lo que eso implicaría para los sectores más pobres del país.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que no se puede hablar de reforma fiscal si el gobierno no transparenta sus acciones y deja la improvisación, porque no puede exigirle al pueblo que cumpla con medidas que ellos no asumen.

El hecho delictivo quedó captado en vídeo que fue difundido por redes sociales.

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país sin autorización judicial contra Leslie del Carmen Valerio Jiménez, acusada de conducir en vía contraria por la avenida 27 de Febrero y causar heridas a tres personas.

Página 5 de 268