El Presidente Luis Abinader promulgó esta mañana la Ley de Extinción de Dominio, en un acto al que asistieron legisladores de distintas bancadas, así como funcionarios del gobierno y personalidades de la sociedad civil.

El presidente Luis Abinader expuso en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra Suiza, las buenas prácticas adoptadas por su Gobierno en el  manejo del COVID-19 para conseguir abrir la República Dominicana al mundo, con una de las letalidades más bajas en el planeta.


El Ministerio Público logró una condena de 15 años de prisión contra un hombre hallado culpable de tentativa de homicidio contra una mujer, en un hecho ocurrido en octubre de 2020.

 Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenaron a treinta años a prisión contra un hombre identificado como Carlos Enrique Marmolejos (alias Kike), imputado de haber ultimado con un arma blanca a otro identificado como Rafael Pavón Morel, en una riña ocurrida en el sector de Los Mina.  

El Ministerio de Salud Pública procedió al traslado de medicamentos antirretrovirales para tratamiento de personas con VIH-Sida, a los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Abastecimiento y Logística (PROMESE/CAL), desde donde serán distribuidos a las instancias correspondientes para suministrarlos a los pacientes.

El Consejo Nacional de Migración informó anoche que se mantiene en sesión permanente a partir de hoy debido a la situación actual existente en Haití y anunció que auditará el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican.

El Juzgado de la Instrucción de localidad confirmó hoy la prisión preventiva a tres agentes policiales acusados por el Ministerio Público de la muerte de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte la noche del 30 de marzo de este año.

Julio Cesar Valentín, secretario de Relaciones Internacionales del PLD, sugiere que la comunidad internacional procure esfuerzos de cooperación para alcanzar estabilidad en Haití. Favoreció una solución multilateral fuerte y comprometida de la comunidad internacional que promueva algunos ajustes en Haití para que puedan superar la situación dolorosa actual y enderezar la suerte de esa Nación que se encuentra en condiciones verdaderamente difíciles.

Página 1 de 268