Gabinete de Política Social se acoge a recomendación de la Dirección de Contrataciones Públicas.

El Gabinete de Política Social anunció hoy viernes que, acogiéndose a la recomendación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), procederá a rescindir los contratos suscritos con artistas del país y a otorgar los recursos previamente asignados en calidad de apoyo solidario.

La directora de Comunicación y portavoz de la Presidencia, Milagros Germán, precisó hoy jueves el alcance de las nuevas medidas del toque de queda dispuesto por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 698-20, con las que se busca reforzar la prevención del COVID-19.

Procuraduría General habilitará pago en línea de las multas por violar el toque de queda.

Con el objetivo de brindar mayores facilidades a la población, la Procuraduría General de la República agota un proceso técnico que permitirá a los y las ciudadanas recurrir al pago automatizado de las multas por violar el toque de queda establecido por el Gobierno.

La  Fuerza del Pueblo (FP) a través del Gabinete de la Secretaría General  informó la suspensión de todos los encuentros presenciales masivos a celebrarse con motivo a la festividad navideña que tenía programado en las diferentes provincias del país, debido a un repunte del covid-19 en los últimos meses.

Aseguró Harold Modesto, director del Observatorio Judicial Dominicano, entrevistado en el programa “Sobre los Hechos”, conducido por Félix Reyna y Yunior Espinosa, transmitido por Entelevisión canal 31.

Exempleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) reclamaron que se les reconozcan sus derechos laborales adquiridos, tal y como lo establece la ley 379-19, que ordenó el cierre de dicha institución.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró tres emisoras que operaban de manera ilegal en distintos puntos del país, con lo cual suman diecinueve las estaciones clausuradas en los últimos tres meses, en el marco de una estricta política del órgano regulador que busca sanear el espectro de la radiodifusión en el territorio nacional.

Y para la recuperación de patrimonio robado.

El presidente Luis Abinader presentó este miércoles el Plan Integral de Reformas Institucionales, compuesto por un conjunto de iniciativas sin precedentes en el país, para enfrentar la corrupción a todos los niveles y recuperar el patrimonio público robado.

En apenas 100 días de gestión, el ministro de Turismo, David Collado, ha alcanzado importantes logros en la recuperación del sector, entre los que se encuentran, la renegociación de todos los acuerdos internacionales de promoción, con un ahorro para el país de 700 millones de pesos.

El Ministerio de Defensa aclara ante la opinión pública nacional, que las compensaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, que laboran como seguridad en las distintas instituciones del Estado, no serán disminuidas.