×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 626

El gobierno dispone de un monto de 16 millones, 800,000 euros provenientes de la cooperación europea, para apoyar al Consejo Dominicano del Café- CODOCAFE, en lo relativo al manejo integral de la Roya e impulsar el mejoramiento genético del aromático grano, cuyo cultivo está siendo afectado por la enfermedad.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, afirmó que el país cuenta con la fábrica de cigarros a mano más grande del mundo, y con las más prestigiosas empresas manufactureras de cigarros, convirtiéndola en el mayor suplidor y/o exportador de cigarros, gracias a los niveles de exportación alcanzados por el sector en estos últimos tres años.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 21 al 27 de noviembre, los precios de todos los combustibles líquidos registrarán importantes rebajas de hasta RD$4.50 por galón en su precio de venta, como es el caso del gasoil regular, mientras las gasolinas premium y regular reducirán su precio de venta en RD$4.10 por galón, traduciendo a nivel local los descensos significativos en las cotizaciones de los refinados del petróleo a lo largo del período de referencia, en una nueva reacción al exceso de oferta y al progresivo incremento de las reservas estadounidenses de crudo, que esta semana aumentaron 300.000 barriles, hasta los 487,3 millones de barriles.

República Dominicana y Haití tienen como desafío ineludible, trabajar de manera coordinada en el marco del Programa Binacional que apoya la Unión Europea con 50.1 millones de euros, para alcanzar mayores niveles de desarrollo en ambas naciones y profundizar los lazos de cooperación.

Gobierno establece incentivos para viviendas de bajo costo.

Miércoles, 23 Septiembre 2015 14:20 Escrito por

El Presidente de la República, Danilo Medina, emitió el decreto número 268-15, que fija el precio de la vivienda de bajo costo en un valor máximo de 2.4 millones de pesos para 2015 y años anteriores.

Un total de 7 mil 263 tareas se incorporan a la producción agrícola, con la creación del asentamiento AC-594, El Duey, cumpliendo una promesa hecha por el presidente Danilo Medina, durante una visita sorpresa realizada recientemente.

85 familias de esta comunidad fueron asentadas formalmente por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en terrenos que ocupaban por 25 y 30 años.

Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que los dos factores fundamentales en materia económica del gobierno del PLD, que preside Danilo Medina son el crecimiento económico y la distribución de la riqueza.

Empresarios taiwaneses visitan el país para contactos de negocios.

Miércoles, 02 Septiembre 2015 09:20 Escrito por

Con el objetivo de buscar más oportunidades de negocios en la República Dominicana, una delegación compuesta por veintiocho empresarios de la República de China (Taiwán), visitará el país del 6 al 9 de septiembre de 2015.  La misión de empresarios es organizada por el Buró de Comercio Exterior, MOEA y el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior (TAITRA), de la República de China (Taiwán), en coordinación con la embajada de Taiwán en el país.

El Ministerio de Industria y Comercio, es el anfitrión de este importante evento en el que participan autoridades de 10 países de la región.

El Ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, dejó formalmente inaugurado el IV Foro Mesoamericano de PYMES: “La cadena de servicios financieros para el desarrollo del emprendimiento y la MIPYME”, que se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre de 2015. 

Pide rebajar  85.00, 77.00 y 40.00 pesos a gasolina regular, premium y gasoil respectivamente.

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Moderno, afirma que para esta semana el gobierno debió aplicar las siguientes rebajas: gasolina premium, RD$85 pesos; gasolina regular, RD$77 pesos; gasoil RD$40 y el gas de cocinar o GLP RD$27 pesos.