El comunicador Miguel Ortega aseguró hoy que fue Enrique Figueroa quien lo presentó durante la pasada campaña electoral con el hoy presidente dominicano Luis Abinader. Figueroa es el individuo que saltó a la palestra pública al salir en defensa de Ortega y realizar fuertes amenazas desde Estados Unidos contra el presidente dominicano luego de que Ortega renunciara como director de Radio Educativa Dominicana por presuntamente haber recibido una propuesta de corrupción para desviar tres millones de pesos de la institución de parte del suspendido funcionario Luis Lebrón.

Según datos oficiales, la niñez más vulnerable en República Dominicana asciende a un poco más de 2,807,000 infantes y adolescentes.

A 29 años de la declaración del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, todavía persisten grandes desafíos en temas de protección para niños y adolescentes, así destacan representantes de la organización de ayuda humanitaria World Vision, quienes en este día conmemorativo reflexionan sobre los flagelos exacerbados producto de la pandemia y presentan un plan de protección que apoyará al fortalecimiento comunitario para detectar y dar seguimiento a casos de violencia en seis provincias del país.

Con la finalidad de unir esfuerzos para lograr una mejor gestión integral del riesgo de desastres en el país, la Defensa Civil recibió ayer miércoles la visita de una comisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Aldeas Infantiles SOS solicita medidas adecuadas y sostenidas para frenar la violencia en la infancia y adolescencia. Reitera es fundamental promover acciones para reducir los malos tratos y promover el cuidado y protección infantil. 

Al conmemorarse el Día Nacional de los Derechos de la Niñez, Aldeas Infantiles SOS pidió frenar el abuso físico, emocional, sexual, trato humillante y negligente hacia los niños, niñas y adolescentes.

Al cumplirse este sábado 58 años del nefasto golpe de Estado al Gobierno del profesor Juan Bosch, Alejandrina Germán recordó que ese hecho “cambió el curso de la historia en República Dominicana, recordatorio que hizo al dejar abierto el panel “Derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch en 1963 y su impacto en el sistema democrático dominicano”, con las ponencias de los historiadores Luisa Navarro y Rafael Pérez Modesto.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó hoy las cancelaciones masivas de profesionales agropecuarios, al tiempo de exigir su inmediata reposición, pues el país necesita de sus servicios para disminuir los precios de los alimentos y lograr que los productores obtengan ganancias justas y adecuadas.

Voto obligatorio en futura reforma de la Constitución.

Recordó que debido a que la campaña electoral es tan costosa “muchos narcotraficantes, personas que han tenido fortunas sucias, dinero mal habido, aprovechan y aspiran a senadores y diputados, como una forma de buscar impunidad, de sentirse jefe, de sentirse grandes, porque realmente como son persona con poder económico tienen la posibilidad de gastar mucho dinero, porque la política dominicana es clientelista”.

El comentarista y abogado Holi Matos reclamó hoy llevar hasta las últimas consecuencias la Operación Falcón por narcotráfico y lavado de activos que salpica a legisladores, alcaldes y concejales financiados por el narcotráfico, quienes considera que deben responder por sus delitos y ser sancionados. 

La JCE ratificó hoy que en los archivos de esa entidad se registra que durante el periodo comprendido entre el 15 de marzo de 2020 hasta el 2 de septiembre de 2021 fallecieron 8,603 personas en la República Dominicana, a causa del Covid-19, cifra que al día 9 de septiembre ascendía a 8,656 fallecimientos asentados, lo que duplica las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública.

“Los nuevos precios anunciados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) no son resultado de ningún estudio técnico, sino que obedecen al deseo desmedido de grupos interesados de conseguir dinero”, según el secretario de Transporte de la Fuerza del Pueblo, Dr. German Peña Guadalupe, quien considera que va en detrimento de las masas pobres que sustentan su vida sobre el transporte, especialmente los motoconchistas.